GAA: Amplían plazo para el Global Aquaculture Innovation Awardl

La Alianza Global de la Acuicultura (GAA, por su sigla en inglés) anunció que ya está aceptando solicitudes para su noveno premio anual Global Aquaculture Innovation Award. El plazo de solicitud se ha ampliado hasta el 30 de junio.s:

Establecido en 2012, el concurso reconoce a las personas y empresas que encuentran nuevas soluciones a los desafíos clave que enfrenta la acuicultura. Ejemplos de innovaciones incluyen tecnologías que mitigan la aparición de enfermedades o parásitos, o que reducen o eliminan el uso de antibióticos para tratar animales; tecnologías que mejoran la eficiencia de la producción a nivel de hatchery o centro de cultivo al tiempo que mitigan el impacto ambiental; avances en tecnologías de recirculación en alta mar o en tierra; nuevos ingredientes para dietas; reducciones de la huella de carbono mediante una mejora de la eficiencia energética o la regeneración; y programas sociales diseñados para mejorar las condiciones de vida y de trabajo en los centros o en los niveles de procesamiento.

posdoctoral de la Universidad de Stirling, recibió el octavo premio anual de Innovación en Acuicultura Global el año pasado, patrocinado por Lineage Logistics, por su trabajo en la práctica de fincas de camarones de ablación unilateral del pedúnculo ocular. Su investigación refutó la noción de que la práctica da como resultado una mayor producción de huevos y mostró que en realidad aumenta la vulnerabilidad a las enfermedades (vea el video más abajo).

Zacarias superó a otros dos finalistas: Pablo Berner de Aquaterra / Nuseed y Mark Luecke de Prairie AquaTech. Los tres finalistas aparecieron en el Global Aquaculture Advocate de GAA en septiembre y se presentaron en la conferencia GOAL 2020 de GAA el 8 de octubre, que se llevó a cabo virtualmente por primera vez el año pasado. De los 800 asistentes que participaron activamente en GOAL 2020, votaron alrededor de 200.

El año pasado, la GAA recibió un total de 30 solicitudes de 17 países: Bélgica, Canadá, Chile, Dinamarca, India, Indonesia, Israel, Malasia, México, Países Bajos, Noruega, Panamá, España, Reino Unido, Estados Unidos, Tanzania y Tailandia. .

Para postularse, complete el formulario de solicitud en su totalidad y envíelo por correo electrónico a Dan Lee de GAA a dan.lee@aquaculturealliance.org y Steven Hedlund a steven.hedlund@aquaculturealliance.org. Se recomienda encarecidamente que se incluyan con la aplicación imágenes visuales de la innovación, incluidas fotografías e ilustraciones.

Tres finalistas serán seleccionados por cinco jueces entre un grupo de solicitantes. Los tres finalistas serán invitados a presentarse en un evento virtual GOAL 2021 en el otoño (boreal). Una vez más este año, el ganador será seleccionado por votación de la audiencia.

La competencia está coordinada por el coordinador de estándares de GAA, Dan Lee. Además de Lee, los jueces son el presidente y fundador de la GAA, el Dr. George Chamberlain, y los miembros actuales y anteriores del Comité de Supervisión de Normas de la GAA, Alejandro Buschmann, de i-mar Research y el Centro de Desarrollo de Recursos y Ambientes Costeros; Compra de Dawn de la Sociedad de Conservación Marina; y Michael Tlusty de la Universidad de Massachusetts-Boston. Por tercer año consecutivo, el ganador fue seleccionado por votación de la audiencia.

Los ganadores anteriores son:

2020: Simão Zacarias, Universidad de Stirling, Escocia.
2019: Mike Forbes, Ace Aquatec, Escocia.
2018: Zach Stein, Osmo Systems, Estados Unidos.
2017: Walt Rakitsky, Corbion (antes TerraVia), Estados Unidos.
2016: Karin Pittman, Universidad de Bergen, Noruega.
2015: Werner Jost, Camanor Produtos Marinhos Ltda., Brasil.
2014: Rodrigo Prado, USONIC Ltda., Chile.
2013: Amir Sagi, Universidad Ben Gurion, Israel.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *